Crónicas urbanas – Tírenme un cable

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¡Hola, amigos! Seguimos con las desventuras de vivir en las ciudades, donde pasan cosas que a veces, de tan lamentables, nos causan gracia. Por lo menos ese es el espíritu con el que vengo haciendo estas crónicas. Espero que lo disfruten.

Tener un buen prestador de cable es una tarea que requiere de mucha paciencia.

Todo comenzó el día que me cortaron el teléfono. Yo tenía teléfono fijo, además del celular. Lo tenía como una medida de seguridad, pensando que, si se cortaba la luz o fallaba la señal del celular, por lo menos tendría comunicación con el exterior a través del teléfono fijo.

Pero, cosas de la tecnología mediante, la empresa de teléfonos consideró que había que cambiar el tipo de cableado o algo así, cuestión fue que, de un día para el otro, me dejaron sin teléfono fijo.

Claro, ¿vieron que cuando falla un aparato, comienza a fallar otro? Dicen que es así y lo he comprobado. Porque al poco tiempo de no tener teléfono fijo, la conexión a internet comenzó a dejarme colgada.

Uno mas uno, son dos, la mayor parte del tiempo. Así que, con toda la pereza del mundo, comencé a indagar en prestadores de cable e internet para reemplazar lo que estaba fallando.

Y conseguí la conexión nueva en tiempo récord. Solo que… no todo lo que brilla es oro. Se arregló mi problema de telefonía, también el de Internet, pero ahora tenía problemas con el cable de televisión.

¡Qué cansancio!

He pasado horas de mi vida surfeando de contestador en contestador, apretando botones para decir “presione 1 si es cliente, 2 si no lo es”, “presione 1 si tiene un problema de cable, 2 telefonía, 3 si es Internet” Faltaba el ¡4, si es cerebral! Y así, de menú en menú, engordaba mi paciencia, hasta el glorioso momento en que lograba que me atendiera un operador humano.

Pero el problema con los operadores es que unos saben de facturación, otros de problemas técnicos y nunca se ponen de acuerdo. Es más, ni siquiera los técnicos coinciden en sus diagnósticos y cuando no saben te derivan.

No quiero exagerar, pero pasé tres meses antes de que me solucionaran el problema. Tres meses de lidiar con el contestador automático, de registrar casos de queja y ser atendida por seres que, por lo menos, no estaban suficientemente capacitados para hacer atención técnica.

No desistí de la compañía porque la Internet funcionaba bien y eso, en tiempos de teletrabajo, es fundamental. Pero el cable… el cable… el cable lo necesitaba yo.

(C) Meg

12 comentarios sobre “Crónicas urbanas – Tírenme un cable

    BlogTrujaman escribió:
    20 enero, 2024 en 10:01 am

    Hola Mirna
    Inconvenientes de la vida moderna, donde los cables sirven para todo y nunca te enteras de para qué, donde quien te atiende es voz de persona aunque no lo es y cuando logras que haya un humano del otro lado, o no te entiende o no le entiendes o cordialmente te deriva a un compañero a quien tienes que explicar nuevamente TODO.
    Un saludo resignado.
    Marlen

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      mireugen respondido:
      20 enero, 2024 en 1:55 pm

      Hola, Marlen. Es muy cierto! Es terrible recorrer todo el menú del contestador y no encontrar la opción que te sirve para tu problema. Y cuando enganchás a una persona te da ocupado y te dice que vuelvas a llamar en un rato!
      Fuerza!

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        BlogTrujaman escribió:
        20 enero, 2024 en 5:24 pm

        Y cuando¡ por fin! encuentras una persona que te entienda, te empieza a explicar, se corta la comunicación y, aunque tienes su nombre, nunca la puedes volver a encontrar porque están diseminados por el mundo. 😂🤣😂

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    Josep Ma Panadés escribió:
    20 enero, 2024 en 11:25 am

    Yo viví una experiencia similar con la compañía de electricidad que me suministraba la luz. Llegué a litigar contra ellos con la intervención de una Organización para la defensa de los consumidores, y aun así no logré que me resarcieran del daño causado. Lo único pude hacer fue cambiarme de Compañía. Espero que la actual no me dé ninguna sorpresa desagradable. Todo es posible cuando tratas con empresas que dominan el mercado, tanto energético como de las comunicaciones.
    Un abrazo.

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      mireugen respondido:
      20 enero, 2024 en 1:54 pm

      Hola, Josep. Lo de la luz es tremendo! Es peor que el cable. Acá en Agentina no podemos optar por otra cía. de luz. En eso ustedes tienen una ventaja. Ojalá que todo te salga bien.
      Un abrazo

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    JascNet escribió:
    20 enero, 2024 en 1:30 pm

    Hola, Meg.
    Por aquí abajo, echar un cable tiene siempre doble sentido. Nada más cierto que en este caso.
    Yo desde que empezó este 2024 no necesito un cable, necesito una patrulla de arregladores de todo. ¡Qué manera de averiarse cosas de la casa! Lo peor ha sido que al quemarse el extractor de la cocina, la sobrecarga se llevó por delante mi ordenador. Así que… Estoy por volver, no a lo analógico, sino a lo primitivo. Cocina de leña o carbón, llamada a bocinazos y escribir con una ramita en la arena, aunque la marea se lleve mis pensamientos escritos.
    Lo de llamar al servicio técnico es una batalla perdida hace tiempo. Si tengo que hacerla, porque no hay más opción, lloro desconsolado un buen rato antes de marcar el primero número. Al menos, me deja desahogado. XD
    Espero que todo te vuelva a funcionar correctamente y el año nuevo deje de hacer bufonadas.
    Un Abrazo
    (Nota.- Por si alguien se lo pregunta: no, esto no ha sido escrito en la arena, sino en un antiguo portátil que entrena mi paciencia hasta límites que creía perdidos.)

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      mireugen respondido:
      20 enero, 2024 en 2:00 pm

      Hola Jasc! Sí, el título va con doble sentido. En Argentina se entiende como ayudame con algo.
      Y el cable, la computadora, actualmente son servicios te diría casi de primera necesidad. Sobre todo cuando trabajás con ellos. Ni hablar para la gente que está sola y necesita algo de compañía, aunque sea digital.
      Y sí, cuando se rompe algo, seguro se romperá algo más. Yo estoy temblando porque el lavarropas se está deteriorando. En fin. Ojalá tu tema se solucione y puedas volver a tus actividades normalmente.
      Un abrazo

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    Nuria De espinosa escribió:
    21 enero, 2024 en 12:05 am

    La terrible tecnología cuando todo falla. Un abrazo

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    marcosplanet escribió:
    23 enero, 2024 en 2:19 pm

    Con raras experiencias de las telefonías se podría escribir un libro anecdotario. Conozco a uno que cambió de operador y cuando el técnico llegó para instalar el cableado de la fibra dijo que no había hueco suficiente para meter el cable. Lo dejó colgado (tal cual) y el perjudicado tuvo que quedarse con el operador que tenía de siempre, que además le mejoró la oferta por no haberse marchado.
    En fin…

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      mireugen respondido:
      23 enero, 2024 en 9:29 pm

      Hola, Marcos. Por lo menos sacó algo a favor! Sí, todos los días pasan cosas así. Los que trabajan en las empresas dicen que están sobrecargados de trabajo En fin…

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