Paletas…

Posted on

¡Hola, amigos! Hoy vuelven los retos de El tintero de oro. En esta oportunidad se trata de colores. Los colores llenan nuestra vida con sensaciones y sentimientos. Los hay para todos los gustos. La consigna es: Escribe un micro de hasta 250 palabras en el que predomine un color, este puede ser el protagonista del relato o estar presente, como personaje secundario, por ejemplo, el color de un lugar o del escenario en el que se desarrollen los hechos. Los dejo con mi relato.

Estoy en blanco, se decía el pintor, mientras buscaba una idea para plasmar sobre la tela. Y apoyó el décimo vaso de whisky a un costado.

De pronto, dejó el pincel y miró la paleta. Todos los colores que había sacado de sus pomos se habían vuelto blanco.

“No puede ser… ¿qué me vendieron?”

Meditó un rato y como no se le ocurrió una explicación plausible, se levantó y salió a caminar.

Se le ocurrió que había sido un chasco del vendedor. Pero… ¿qué derecho tenía a hacer semejante cosa?

Dio vueltas por la casa. Las paredes de su casa eran de todos los colores. Tenía un cuarto azul para pensar, un cuarto amarillo para crear, un cuarto gris para descansar, un cuarto verde para conectarse con la naturaleza.

Sin embargo, en ese día desconcertante, todos los cuartos se veían blancos.

“Se fueron los colores”, pensó. “Se los habrá llevado Luz en su maleta ayer noche cuando me dejó”.

El pintor se acercó a una ventana por donde se filtraba el sol en rayos tibios. Cerró los ojos y comenzó a sentir los colores en su cuerpo. Se tocó la cara, los brazos, las piernas. Podía sentir los colores, pero a medida que iba recorriéndose con las manos y acercándose a su pecho todo se volvía doloroso y oscuro.

Arrojó el whisky por el excusado. Luego se le ocurrió revisar el pomo negro. Allí estaba, era el único color que le quedaba ese día. “Coraje” se dijo y pintó.

(C) Meg

39 comentarios sobre “Paletas…

    Cabrónidas escribió:
    12 enero, 2024 en 7:52 pm

    El negro es un bonito color del cual puede surgir la ayuda que necesita.:)

    Me gusta

    Idalia H. Payano T. escribió:
    13 enero, 2024 en 4:09 am

    Hola, Mirna, feliz año.

    Un micro casi de suspenso, donde la presencia de tonalidades en colores parece negársele al pintor, una gran tragedia para él, aunque tiene el blanco, que es la suma de todos los colores, y por suerte luego de botar el whisky pudo ver el negro, con estos dos colores imagino que hizo un hermoso cuadro en blanco y negro, que al exponerlo en una potente luz deja ver toda la gama de colores.

    Mala cosa ligar el trabajo con la bebida, ja, ja. Un abrazo.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      13 enero, 2024 en 11:30 am

      Hola, Idalia! Sí, la bebida en lugar de ayudarlo le complicaba! Un abrazo

      Me gusta

    merchest escribió:
    13 enero, 2024 en 10:02 am

    Hola, Mirna, si habían desaparecido los colores, tendría que hacerlos de nuevo con su paleta de colores, crear, sin más, partiendo del negro y el blanco que ya tenía… Muy buen relato, lleno de creatividad y colores.
    Gracias por participar en el microrreto.
    Un abrazo. 🙂

    Me gusta

    Josep Ma Panadés escribió:
    13 enero, 2024 en 11:05 am

    El color negro absorbe todos los colores, dejándonos a oscuras. Nuestra alma puede cambiar de color según el estado de ánimo, pero jamás deberíamos dejar entrar al negro. Solo la fuerza de espíritu y una renovada energía puede lograr restablecer los colores naturales.
    Un cuento muy bello y muy bien hallado.
    Abrazos.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      13 enero, 2024 en 11:34 am

      Hola, Josep. Al negro lo va a tener que atravesar, No podía seguir ahogando sus sentimientos en alcohol. Ya luego recuperará los colores.
      Un abrazo

      Me gusta

    Marifelita escribió:
    13 enero, 2024 en 7:59 pm

    Hay tendencia a verlo todo muy negro cuando las cosas no nos van como esperamos. Los colores se escapan de nuestras vidas y solemos verlo todo en grises o en negro cuando todo es un desastre. Pero con «Coraje» como dice el protagonista, y con un poco de suerte, vuelven los colores a nuestra vida! Un abrazote!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      13 enero, 2024 en 9:41 pm

      Hola, Mariferlita. Todos, en algún momento de la vida tenemos que atravesar una etapa de negro o luto. No sirve escapar de ello y sí, se necesita coraje.
      Un abrazo!

      Me gusta

    Lulita escribió:
    13 enero, 2024 en 9:39 pm

    Hola Mirna, muy bien hilado el reto en tu magnífico relato. Enhorabuena! Un abrazo

    Me gusta

    Ana Piera escribió:
    13 enero, 2024 en 9:53 pm

    Hola Mireugen, un bonito relato, perfecto para el reto de El Tintero. Me gusta que al final el protagonista enfrenta su estado de ánimo y decide animarse a pintar. Se recuperará…

    Me gusta

    Macondo escribió:
    14 enero, 2024 en 1:53 am

    Tocar el negro fue como pisar fondo. No podía llegar más abajo y, en vez de quedarse allí, rebotó hasta recuperar toda la gama de colores. Un precioso micro. Felicidades.
    Un abrazo.

    Me gusta

    rosaberca escribió:
    14 enero, 2024 en 11:10 am

    En blanco y negro se han hecho las mejores imágenes del cine y la fotografía. Trasladado al lienzo puede quedar genial. De hecho, he visto cuadros en blanco y negro preciosos. A lo mejor es lo que le falta a tu personaje para salir del lienzo en blanco: ponerle un poquito de negro.
    Un abrazo.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      14 enero, 2024 en 12:59 pm

      Hola, Rosa. Es cierto, en blanco y negro hay obras maravillosas. Cada uno escoge su color.
      Un abrazo

      Me gusta

    Nuria De espinosa escribió:
    14 enero, 2024 en 12:10 pm

    Es que beber bajo los efectos del whisky debió perturbar su lucidez hasta que lanza el whisky y logra ver el color del coraje. Un final muy bueno. Me encantó. Un abrazo

    Me gusta

      mireugen respondido:
      14 enero, 2024 en 1:00 pm

      Hola, Nuria. Tal cual, el whisky no le permitía sentir de verdad. Muchas gracias, Un abrazo

      Me gusta

    Marta Navarro escribió:
    15 enero, 2024 en 9:22 am

    Qué bonito, Mirna. Perdió el amor y perdió con ello los colores. Has contado muy bien esa sensación de desconcierto y de haber tocado fondo que aplasta al protagonista para terminar con ese apunte de esperanza en el color del coraje. Me ha encantado.

    Me gusta

    Jorge Valín escribió:
    15 enero, 2024 en 10:01 am

    Hola Mirna. El despecho y el abandono es un sentimiento que todos experimentamos en la vida, y por lo general en mas de una ocasión. Todo se vuelve negro entonces, pero el color siempre vuelve. >El pintor deberá volver a encontrar su camino. Un abrazo.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      15 enero, 2024 en 11:16 am

      Así es, Jorge. Atravesará una etapa negra para salir de nuevo a los colores.
      Un abrazo

      Me gusta

    artesanosdelapalabra21 escribió:
    15 enero, 2024 en 9:28 pm

    Se fue su amor, se fuel alegría y con ella los colores, a veces la vida se viste de negro y hay que asumirlo, muy buen micro, me encantó.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      15 enero, 2024 en 9:31 pm

      Muchas gracias, Patricia! Así es, el negro es parte de la vida y no dura para siempre.
      Un abrazo

      Me gusta

    Ainhoa escribió:
    16 enero, 2024 en 4:04 pm

    Hola Mirna, mucho coraje para pintar solo con el negro. Muy bien escrito. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Rocío Cala escribió:
    17 enero, 2024 en 4:47 pm

    ¡Hola Mirna! Qué fastidio para el personaje esa desaparición de colores, aunque con el negro y el blando seguro que consigue volver a atraer al resto de los coloras.
    Buen relato para este reto, con un toque de suspense.

    Un saludo.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      17 enero, 2024 en 5:50 pm

      Sí, seguramente que no es divertido o fácil pintar en blanco y negro. Pero seguro no es permanente. Un abrazo

      Me gusta

    David Rubio escribió:
    19 enero, 2024 en 7:43 am

    Hola, Mirna. Se habla mucho del bloqueo de la página en blanco para los escritores, pero no del lienzo en blanco en el caso de los pintores. Al final, la única forma de romperlo es pintando o escribiendo, un poco de whisky puede venir bien, pero sin pasarse. Un abrazo!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      19 enero, 2024 en 11:26 am

      Hola, David. Un poco de whisky está bien, pero este pintor ahogaba sus penas y apenas podía sentir.
      Un abrazo

      Me gusta

    Gabiliante escribió:
    24 enero, 2024 en 6:58 pm

    Lo primero que tiene que hacer es tirar toda la botella, no solo el vaso, y luego llamar a Luz y pedirle perdón, y con ella volveran los colores.
    Muy simbólico y acertado
    abarzooo

    Me gusta

    sinaptando escribió:
    28 enero, 2024 en 8:01 pm

    Magnífico relato, Mirna.
    Me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    Pepe escribió:
    31 enero, 2024 en 1:47 pm

    Los tónicos, como el whisky, esos ramalazos que te devuelven a la realidad, son lo que los bloqueos necesitan.
    Muy bueno.
    Un abrazo

    Me gusta

    Mila Gomez escribió:
    1 febrero, 2024 en 12:07 am

    Al menos supo sentir los colores en su cuerpo, eso ya es poner mucho de su parte y ser optimista. Tuvo fuerza de voluntad para empezar con el negro, ya sin whisky, también encontró el coraje, y con el negro y el blanco se puede pintar y muy bien. Genial relato, Mirna.
    Un abrazo.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      1 febrero, 2024 en 10:04 am

      Hola, Mila. Todos los colores permiten expresarse. El blanco y negro no son la excepción. Y de a poco se va completando la paleta. Un abrazo

      Me gusta

    Paletas de color. – Andre Urriaga escribió:
    8 marzo, 2024 en 2:32 am

    […] Publicado por Blogueame24 el 7 marzo, 20246 febrero, 2024 Paletas… […]

    Me gusta

Deja un comentario