El personaje – XV

Posted on Actualizado enn

¡Hola! El personaje está desatado. ¿El autor se dejará llevar o seguirá la lucha de poderes entre los dos? ¿Se estará burlando el personaje?

Pasado el momento inicial de pánico, de sentirse atrapado y burlado, el autor recuperó su cordura y salió del libro. Aún le quedaba un arma para retomar el control y lograr su libertad, y fue consciente de su poder, en ese instante.

Pero, fuera del libro, el autor no alcanzaba a entender lo que hacía el personaje. Sentía mucha curiosidad. No podía quedarse allí, mientras el otro andaba a sus anchas, dando rienda suelta a quien sabía qué ideas. Así que tuvo que tomar una decisión importante. Temeroso aún, respiró hondo y volvió a meterse dentro, como si se sumergiera en el fondo del mar. Abordó el tren y desde una distancia prudente siguió cada paso de Claus-Shadow.

El personaje bajaba en las estaciones y hacía de las suyas. En una, se metió en una tienda y compró un caleidoscopio que le mostró el mapa de un tesoro antiguo, en otra, luchó con un pirata buscador de tesoros que le había robado el mapa, en otra, consiguió que un hippie que tocaba la guitarra encantara las serpientes que custodiaban la cueva donde había una llave y, en otra más, le dio su teléfono a la chica más linda del mundo que atendía el kiosco de la estación del tren.  ¿Quién era ese ser que no hacía nada de lo que el autor esperaba? ¡Era un detective, por Dios, pero no se comportaba como tal! Como si nunca lo hubiera conocido, se limitó a seguirlo, expectante, abierto a la sorpresa.

En cada una de las estaciones, el personaje se tomó un tiempo para comprar una postal, escribir unas líneas y hacérselas llegar al autor de alguna manera. Algunas contenían simples saludos. ¿Se estaba burlando? Pero en otras, invitaba a su creador a idear cambios de ruta. Fue así como el autor comenzó a jugar el juego que le proponía Claus-Shadow. Eso los llevó a hacer combinaciones y tomar desvíos hacia situaciones impensadas. No se veía el destino final, siempre se trataba del próximo paso.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s