El personaje – XIII

Posted on

¡Hola! Si nos encontramos aquí es porque el personaje nos trajo hasta este momento. ¿Qué hará el escritor? ¿Dejará inconclusa su historia? ¿La desaparición del personaje puede definir si la historia continúa o no?

El autor se sintió perdido, derrotado. Pensó entonces que ese era el final, el final de su personaje, de su novela y de sí mismo como autor. Ni siquiera era un final abierto, de esos que nos dejan en una especie de limbo en el que cualquier respuesta puede ser correcta y nos hace maldecir al autor que optó por la comodidad de no elegir. No. Una novela inconclusa es como un lindo sueño que se convierte en pesadilla. Porque por más que se pueda decir “esto no anduvo, probaré otra idea”, el no haber sabido o podido resolver los problemas que acarreaba su trama, se convierte en un motivo de duda que abruma en el futuro al escritor.

Pues, nuestro autor, aunque falto de inspiración, no escapó a esos pensamientos. No podía quedarse con la intriga y la incertidumbre. Viendo pasar el tren, solo esperaba el momento de correr tras su personaje. Después de todo, él se había lanzado al interior del libro con el solo propósito de salvarlo de cualquier manera. No podía dejarlo allí, indeciso, atado de manos, tieso como un muerto, abandonado a quien sabe qué suerte, por no tener una historia que le despertara interés y lo guiara.

El autor saltó tras el último vagón y quedó desconcertado. A estas alturas, resulta claro que él no conocía tan bien como creía la idiosincrasia de su personaje, porque esperaba encontrarlo del otro lado del tren, inmóvil, muerto de miedo, aguardando que su creador siguiera dándole indicaciones. En cambio, no halló nada. No estaba muerto, eso ya era bastante bueno, pero ¡no! ¿dónde se había metido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s