El personaje – X

Posted on

“¿Por qué?” es una buena pregunta para hacerle al personaje que se salió del libro. ¿Conocerá él los motivos de su conducta imprevista?

En el barrio de siete torres, cerca de las vías, el detective Shadow, después de tantos años de investigaciones, de tantos éxitos, de tantas alegrías y satisfacciones, se encontraba muy cansado de perseguir delincuentes. Aunque esa fuera su única manera de ser héroe, le había picado el bichito del aburrimiento, de la monotonía, que hace que perdamos de vista el valor en sí de las cosas, al centrarnos solo en la sucesión de acciones que las sostienen. Por su parte, su verdadero yo, Claus, se sentía inexistente. Estaba harto de que Shadow se llevara todos los logros, sin siquiera mencionarlo. Claus se sentía como esas personas que se ven obligadas a ser felices, participando de la felicidad prestada por alguien más, y eso lo hacía detestarse.

Pese a todo, apenas Claus se enteró de un posible homicidio en la zona del ferrocarril, envió a Shadow sin dudarlo. No rehuía de sus obligaciones, solo necesitaba un cambio. El detective se presentó camuflado, en el lugar. Llevaba lo usual: su libreta y una cámara fotográfica. Pero, al buscar la birome en el bolsillo, notó que aún llevaba la carta que había robado esa tarde. ¡Qué emoción había sentido al salir del libro! Si pudiera hacer algo más… Evocó el contenido de la carta. Le resultaba ofensiva, pero efectiva. Podía entender por qué el escritor la había conservado para uso propio, una vez que la usó con Claus. Esas palabras le habían dado impulso en un momento de debilidad. Podía sentir su fuerza, la potencia de la idea.

Caminando sobre las vías, Shadow reflexionó sobre la importancia de la carta y cayó en la cuenta de algo que no había considerado. Sin ella, el escritor quizás no terminaría el libro, por ende, ni Claus ni él tendrían sentido.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s