El personaje – IX

Posted on

¡Hola! Si estás leyendo esto, sabrás que el personaje se ha llevado algo muy preciado para su escritor. Descubrirlo ¿le servirá de algo?

El escritor intuía la respuesta a sus preguntas. Pero eso significaba que se enfrentaría a un nuevo problema. Tomó las últimas hojas que había escrito y que reposaban sobre el escritorio. Repasó la historia. Aún no había presentado en escena al personaje principal. Estaba esperando el momento adecuado para introducirlo, después de relatar someramente el crimen que luego lo haría investigar en profundidad y con lo que esperaba que se lucieran sus dotes de deducción.

Pero, ahora, sin el objeto de su inspiración, sin su carta guardada con tanto celo y por tanto tiempo, ¿podría hacer algo? ¿No estaba su capacidad atada a esas líneas escritas? Necesitaba invocar a su personaje. Necesitaba llamarlo de alguna manera. Cuestionarle el porqué de su brusca reacción. Pedirle que devolviera lo robado. Llegar a un acuerdo. Tal vez, negociar con él de alguna manera. Pero… ¿cómo hacerlo, si para ponerse a escribir, sentía que necesitaba aquello que le había sido quitado? La trama que había desarrollado hasta ese momento requería de un héroe, del personaje que llega, observa, comprende y resuelve lo que otros no ven. Ahora, con esta acción, con el robo, el personaje parecía querer tomar otra dirección. Pero ¿cuál? No podía, de pronto, después de toda una vida defendiendo la justicia, convertirse en su antagonista. No. Si el detective ya no quería mantenerse del lado de la ley ¿debería morir o habría otra salida?

No podía decidir lo que debía hacer, persistía el problema, se sentía un inútil, su mente no enhebraba los hilos que surgían de su esfuerzo. El tiempo parecía detenido. La trama quedó en suspenso.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s