Muertes curiosas – Las verrugas mágicas

Posted on

¡Hola! Hoy les entrego una nueva entrada sobre muertes que se las traen. A veces morir no es dejar de vivir, puede ser cambiar de vida, renacer a otra forma de estar en la vida. Espero que disfruten este micro.

La bruja se miraba al espejo y pensaba cómo se vería sin esas dos verrugas. Pasaba horas frente al cristal. Se miraba de un perfil y del otro. La verruga de la frente se veía desde los dos ángulos, la del mentón desaparecía cuando ofrecía el perfil derecho. Pero de frente, afloraban las dos como un par de anémonas marinas.

Desde niña tuvo que lidiar con ellas. Las verrugas eran la encarnación de sus diferencias con el mundo exterior. Supo que era bruja justo en el momento en que esas dos se instalaron en su cara. De alguna manera tuvo que arreglárselas para permutar sus sentimientos. Era diferente por dentro, tenía poderes, pero eso tenía un costo, esas dos cosas que la afeaban.

Tuvo que aguantar muchas bromas, muchas molestias por parte de sus compañeros de escuela, quienes muchas veces la hicieron llorar. No podía decirles que eso que veían representaba algo tan sublime como sus poderes mágicos. No podía revelar sus secretos. No debía.

El carácter se le templó de esa manera. Aprendió a controlar sus impulsos, a esconder su rabia, la soledad que la asaltaba al sentirse única, especial, diferente. Ninguna compañera tenía verrugas. Era horroroso, la llamaban vieja y bruja. En más de una ocasión llegó a pensar en dejar sus poderes a un lado, a cambio de que esas dos cosas desaparecieran de su cara.

Pasaron años y ella se quedó sola. Sus padres habían muerto y ningún hombre se le había acercado a menos de un metro. Pasaba sus días haciendo pociones, leyendo el futuro, conjurando espíritus. Por la noche miraba televisión. Así fue como vio la propaganda en la que ofrecían un ungüento que hacía desaparecer mágicamente las verrugas.

Al día siguiente lo compró y comenzó a aplicárselo. Pasadas tres semanas las verrugas se habían consumido y, con ellas, también sus poderes se habían ido. Fue una muerte y un renacimiento. Y fue tal el cambio que solo unos días después, conoció a un hombre que le entregó su corazón.

La historia podría haber terminado allí, pero la bruja se sintió enloquecer. Se miraba al espejo y no se reconocía. Se tocaba la cara y le faltaba algo. Llegó a dibujarse un par de lunares en los lugares donde antes estaban sus anémonas. Luego se quiso operar, pero ningún médico podía agregarle algo tan vergonzoso. El hombre que la amaba, finalmente la dejó, porque ella se había vuelto insoportable, quejosa y taciturna.

Pasados unos meses del rompimiento, la bruja pasó por una librería y compró un libro de pociones. En él había una que prometía hacer crecer el tejido celular. Practicó varios días con diferentes elementos: papas, cebollas, zapallos, hasta que se convenció de que funcionaba. Cuando estaba por aplicar la poción sobre su cara, se miró al espejo para verse hermosa por última vez. Luego de eso cerró los ojos y se dispuso a morir y volver a nacer por segunda vez.

A las tres horas de aplicarse el ungüento mágico, a la bruja no le crecieron verrugas, sino brotes de soja con unas bellas hojitas. Ninguno le devolvió la magia, pero, ahora, ella volvía a ser diferente.

(C) Texto e imagen: Meg

3 comentarios sobre “Muertes curiosas – Las verrugas mágicas

    JM Vanjav escribió:
    7 noviembre, 2020 en 9:10 am

    La verruga hace a la bruja y si la bruja el cutis se limpia sin poderes se queda. Esto es del manual básico de brujería que le enseñaron desde pequeña. Ahora con esos brotes de soja solo le queda abrir una herboristería y vender simples infusiones en vez de filtros de Amor 😂🖐

    Me gusta

      mireugen respondido:
      7 noviembre, 2020 en 11:57 am

      jajaja Le encontraste trabajo a la bruja. Es una buena idea la herboristería! Gracias, JM!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s