Muertes curiosas – Mente sana en cuerpo sano

Posted on Actualizado enn

Los roles en el desarrollo de videojuegos | Blog de Formación Audiovisual

Sabido es que el cuerpo es nuestro templo. Elba lo sabía tan bien que pasaba horas en el gimnasio todas las mañanas y todas las tardes. Su trabajo le permitía, además, utilizar una bicicleta para movilizarse, coronando, así, el cuidado de sí misma. Pero Elba tenía un novio, Luis, que se pasaba horas y horas frente a la computadora. No solo trabajaba, también jugaba juegos en red y su idea de ejercicio consistía en mover el mouse con la velocidad de un rayo.

Los dos disfrutaban juntos la cena y un par de horas de tv por la noche, cuando ella llegaba destilando alegría por las endorfinas que le había liberado la actividad física. Para ese entonces, él había pasado todo el día ensimismado en su mundo, diseñando una nueva versión del viejo pac-man. Su actividad lo gratificaba enormemente, sin embargo, Luis sentía la tortura de los celos provocados por la idea de que hombres bien torneados estuvieran mirando a su novia, cada vez más linda.

Un día Luis se decidió a acompañarla al gimnasio. Pudo comprobar que ella tenía amigos y amigas que compartían con alegría la afición por la salud. Él se sintió fuera de lugar y no solo porque no tenía la ropa deportiva adecuada, sino porque al sacarse la campera asomaron su panza y sus piernas fofas de hombre sedentario.

Esa noche Luis ideó un plan para no sentirse tan mal. Buscó en Internet una respuesta y la encontró.

Al día siguiente, fue a una farmacia y compró varios frascos de vitaminas. Llegó a su casa y a uno lo llenó con unas pastillas para disminuir el apetito, al resto les agregó unas pastillas con el efecto contrario. Cuando su novia llegó a casa, la convenció de que debía tomar las vitaminas y como él pensaba también en sus amigos, había algunos frascos para ellos.

Así fue como Elba y sus amigos comenzaron a fortalecerse. Ganaron musculatura y mucho más, al punto que los resultados se vieron en la balanza y se preocuparon. Pero solo atinaron a reforzar la dieta y seguir embuchando vitaminas.

Un día Elba se quedó sola en el departamento y sintió curiosidad por el nuevo juego que desarrollaba su novio. Abrió la computadora y vio una demo en la que un grupo de pac-man perseguía a unos hombres musculosos. Eso no era todo, los pac-man podían lograr superpoderes pasando por donde había frascos de vitaminas. A los musculosos les pasaba todo lo contrario, perdían su fuerza y se convertían en globos que luego los pac-man pinchaban, saliendo triunfadores. En el final del juego se quedaban con el trofeo: una sirena gordita en ropa deportiva.

Cuando Elba se dio cuenta de lo que estaba pasando, sintió que se le helaba la sangre. Luego pensó que era solo un juego. Y más tarde, por precaución, intercambió su frasco de vitaminas con el de Luis.

En poco tiempo se vieron los resultados y Elba habló seriamente con Luis. Él, sin embargo, negó todo y, para probar su inocencia, se tomó de un trago todas las vitaminas que quedaban en el frasco. Pobrecito… unas se le fueron por el conducto de la respiración y terminó siendo el único caso en la ciudad de muerte por vitaminas. Ese mismo día, su juego salió a la venta y fue todo un éxito. Todos los que lo jugaron se quedaron con la sirena gordita, menos él.

(C) Meg

2 comentarios sobre “Muertes curiosas – Mente sana en cuerpo sano

    David Rubio escribió:
    7 septiembre, 2020 en 7:45 pm

    ¡Hola, Mirna! ¡Qué bueno! De esos relatos que se leen de un tirón. Una historia muy bien montada que nos muestra una pareja que en su diferencia vivían en armonía hasta que el tipo salió de su mundo y se sintió inseguro. Una estupenda moraleja que nos hace recordar que debemos aceptarnos como somos si eso nos hace felices. Cuando renunciamos a ello los resultados pueden ser tan sorprendentemente trágicos como en tu relato. ¡Me encantó! Un abrazo!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      7 septiembre, 2020 en 10:18 pm

      Hola, David. Me gusta mucho tu interpretación. Siempre el lector completa la obra y la mejora. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s