Secretos desde la trinchera – XVI

Posted on

Toma control de tu futuro financiero con estas 4 reglas

De nuevo en casa de sus abuelos, Sonia se dedicó a leer el resto del diario de Juan. La casa estaba en calma, su madre ya había terminado la limpieza y se había marchado. Esa mujer que había dedicado su vida a su familia era tan obsesiva con la limpieza que había sacado brillo en todos los metales de la casa. Sonia reparó de pronto en los marcos de los cuadros. Ya no tenían esa pátina oscura de costumbre, brillaban como el oro. Y recordó, de pronto, que su abuela le había enseñado a lustrar los marcos con un líquido negro para añejar. ¡Allí tenía el tesoro!, delante de ella. Había estado delante de todo el mundo sin ser notado, bien a la vista, como suelen esconderse mejor los secretos. Y en los mismos cuadros que el abuelo utilizó como pistas.

Cuando Jorge, su padre, abrió la puerta, Sonia se adelantó a recibirlo con una sonrisa.

─Parecés un perro con dos colas.

─Sí, encontré lo que buscábamos. Mirá.

Ella señaló los marcos y luego una hoja del diario.

─Aquí dice: “No hay mejor destino para las riquezas que la felicidad de la familia. A veces la felicidad depende, simplemente, de no acumular riquezas materiales”. La filosofía básica del abuelo, ¿no te parece?

─Sí, estoy de acuerdo. Es muy de su estilo: perfil bajo, vida tranquila. Al parecer, te ha dejado un legado. La pregunta es: ¿Vos estás de acuerdo con eso?

─Sí, estoy de acuerdo. Nosotros nunca tuvimos demasiado, pero vivimos con dignidad. Y siempre nos tuvimos a nosotros, familia y amigos. ¿Se le puede pedir más a la vida? Así que, sí. Pasé toda la tarde pensando qué iba a hacer con el oro. Al principio tenía algunas ideas como financiar un taller para mí y donar gran parte a investigaciones. Todas actividades muy loables, pero que no resuelven el problema que estoy viendo en este momento.

Sonia le contó a su padre su teoría. Él la escuchó con atención y movió la cabeza en señal de duda un par de veces.

─Sabés que es una teoría ─dijo ella─, no hay ninguna certeza. Para estar seguros, alguien debería involucrarse en la búsqueda de los que orquestan las actividades a nivel mundial. Estoy segura de que sería muy interesante adentrarse en ese mundo. Sería apasionante, intenso, peligroso formar parte de una misión así. Pero… Yo quiero otra cosa para mí. Quiero formar parte de la solución, quiero colaborar en la formación de una comunidad que mire hacia el futuro con optimismo y que haga algo por mejorar la vida de todos. Por eso, mi lugar estará en otro lado.

─¿Alguna ONG?

─Sí. Una que se dedica a promover los desplazamientos migratorios hacia zonas de menor densidad poblacional.

─¿Te vas a ir lejos? ¿Nos vas a dejar?

─No tan lejos, papá. No empecés a extrañarme antes de tiempo.

─Ya estoy imaginando el escándalo que hará tu mamá.

─Pueden venir conmigo. Estuve averiguando y necesitan todo tipo de profesionales.

Su padre la abrazó cálidamente. Sonia había heredado de su madre una tenacidad a prueba de balas. De él, algunos gestos, como ese que hacía ahora, diciendo que estaba convencida de lo que iba a hacer. Pero, seguramente, la valentía le venía de esos abuelos aventureros que, con esa cadena de secretos, lograron despertar su interés por las intrigas y por la Humanidad.

 

2 comentarios sobre “Secretos desde la trinchera – XVI

    Josep Mª escribió:
    13 junio, 2020 en 8:08 am

    Bueno, al fin llegamos hasta el oro tras un largo camino de investigación y descubrimientos parciales. Ahora que la protagonista ha obtenido la recompensa a tantos esfuerzos, dedicará ese oro a fines altruistas, como no podría ser de otro modo, viniendo de una familia como esa. No fue la codicia lo que la movió a buscar ese oro desaparecido, sino la necesidad de conocer la historia de su antepasado y esta historia, una vez aclarada, ha llegado a su final.
    Muy buen trabajo, Mirna.
    Un abrazo.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      13 junio, 2020 en 12:20 pm

      Hola, Josep! Te agradezco mucho que hayas seguido la historia hasta el final y hayas tenido la deferencia de comentar cada episodio. Nos vemos en la próxima!!! Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s