Secretos desde la trinchera – XII

Posted on

Cinco teorías de la conspiración que han terminado haciéndose ...

Alberto conocía a esa niña desde que nació. La vio en pañales y con trenzas. Ahora veía a una mujer segura, inteligente. Lo más probable era que el interés de ella por la historia de su abuelo fuera totalmente inofensivo. Sin embargo, prefirió que fuera ella quien confirmara su punto. Tenía una vasta experiencia en las intrigas y esa situación inesperada le proporcionó a él un momento de rejuvenecimiento. Pero para saber si ella estaba allí por algo en particular, decidió hacer una introducción, para que ella notara que estaba dispuesto a hablar.

─Yo también lo extraño. Él fue mi compañero durante muchos años, más de los que quisiera reconocer. Nos conocimos en la guerra. Desde ese momento nos hicimos amigos. Compartimos muchas misiones y luego, cuando todo terminó, decidimos venir a probar suerte a este país, lejos de la locura, lo más lejos posible de ese mundo destruido por la locura de unos cuantos.

─Ustedes pertenecían al bando de los aliados, ¿no?

─Sí. Trabajábamos con la resistencia, en Francia. Allí tuvimos que hacer contacto con algunos oficiales de la SS, nuestras misiones siempre fueron secretas.

Sonia escuchó esas últimas palabras como si fueran una advertencia. Ese hombre no le daría mucha información, seguía respetando el silencio obligado de su puesto.

─El abuelo me contó algo. Me dejó una carta en la que dice que tuvo que hacer cosas de las que luego se arrepintió…

─Todos hicimos cosas que no nos enorgullecen. Imaginá que había mucho en juego y todo era cuestión de vida o muerte. Pero creo saber a qué se refería. Hubo una misión en la que tuvo que enamorar a una mujer, hermana de un oficial de la Gestapo. Después de eso, casi pierde a tu abuela, pero todo se arregló cuando la mujer lo denunció y él tuvo que retirarse de la misión. A partir de ese momento, perdió la invisibilidad, comenzaron a perseguirlo. Solo pudo escapar gracias a que consiguió un salvoconducto de mucho valor y con eso escapó.

─¿El oro?

─¿Qué oro?

─El abuelo me dijo que habían encontrado un cargamento de oro que los nazis transportaban. También dijo que él robó parte de ese cargamento y que nunca lo usó.

Alberto se rascó la cabeza. No esperaba que Sonia le hablara de eso que ya había puesto en el cajón de las cosas inalcanzables. Él siempre había querido saber sobre el oro, pero el amigo se lo había negado. No es que fuera su amigo solo por interés, hubiera querido que confiara en él, solamente. Y tal vez, le hubiera proporcionado alguna financiación para seguir con la pesquisa de nazis en territorio argentino.

─No sé nada sobre oro. Solo sé que tu abuelo llevó una vida de lo más normal. Aquí se dedicó a lo que vos sabés, fue ingeniero electrónico. Y su vida se centró en su familia y algunos pocos amigos, como yo. Lo que vivimos en Europa quedó atrás. Así lo queríamos todos. Estábamos hartos de tanta muerte, destrucción y peligro. Dicen que para muestra basta un botón. Nosotros vivimos una guerra, no queríamos otra, aunque fuera sin bombas.

─¿Y nunca hablaron sobre conspiraciones mundiales?

─¿Conspiraciones? ¿Qué querés decir?

2 comentarios sobre “Secretos desde la trinchera – XII

    Josep Mª escribió:
    17 mayo, 2020 en 8:29 am

    Secretos desde y fuera de la trinchera, je,je. La pista de ese oro parece desvanecersecada vez más. Aparentemente nadie sabe nada. ¿Será cierto que existió ere oro? Yo empiezo a tener mis dudas, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      17 mayo, 2020 en 11:05 am

      ja ja ja el oro no es lo más importante, pero bueno, sigue manteniendo la intriga. Veremos qué pasa. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s