El agujero negro – XIX – La noche de los tiempos

Posted on Actualizado enn

Imagen relacionadaMarcela estaba preparando el desayuno cuando Claudio encendió el televisor.

─Les recordamos que hagan sus compras. Mañana será el día de quedarse en casa. Los más optimistas dicen que durará tres días. Los menos, que durará siete días. Por las dudas, no olvide… comida, limpieza, algo de entretenimiento, nada más. Es solo lo básico. Imagínense que estarán en el Polo por siete días y siete noches seguidas. La vida volverá a su ritmo normal cuando menos lo esperen. Quienes tengan una emergencia médica podrán llamar al 911 y serán atendidos. Y para los que tengan chicos una recomendación: no dejen llaves a mano. No queremos que se asomen sin permiso. Si gustan pueden mirar por la ventana a través de los vidrios. No verán nada, pero hemos sabido que hay quienes están vendiendo gafas especiales de visión nocturna. No las compren. La mancha es eso, una mancha, una oscuridad. No tiene forma. No hay nada para ver. No dejen que los estafen.

─¿Nos habremos olvidado de algo?

─No creo. Hay comida, comida chatarra, tres botellas de vino, gaseosa, agua, fruta, chocolates para vos…

─Me estás difamando…

─Sí, claro. Tus ojitos de perro faldero cuando te traigo un chocolate no mienten.

─Y los tuyos cuando compro papas fritas, tampoco…

En las estaciones de radio, los meteorólogos, conectados con los observatorios astronómicos, se preparaban para pasar la semana transmitiendo el minuto a minuto de la mancha. En ese momento, pasaron a ser las estrellas.

─Desde LR40 , transmitiendo para todo el país. Preparémonos para una larga noche. Vamos a compartir cada paso de la mancha sobre nuestro azul cielo. Cada paso… Y serán muchos… Pero en nuestra compañía, todo será más rápido y ameno. Tendremos entrevistas, opiniones y un equipo de los mejores cuentistas y humoristas que accedieron a quedarse con nosotros toda esta semana. También responderemos sus preguntas. Todo aquel que tenga dudas o quiera saber algo más, puede comunicarse con nosotros llamando al 94538333. Una línea especial atenderá las llamadas de los que sientan algún temor. Sabemos que muchas veces la oscuridad asusta y estamos aquí para acompañarlos. No les soltaremos la mano. Quienes quieran sentir una voz del otro lado que los escuche pueden comunicarse al 94533333.

─¿Sabés que le tengo miedo a la oscuridad?

─Sí, lo supuse. Nunca te levantás de la cama sin tu celular.

─Eso es porque tiene linterna.

─Justamente.

─No sabía que me mirabas, ¿tanto ruido hago?

─No, es que cuando te levantás se siente, me doy vuelta y la cama está vacía y me despierto.

─Sos un romántico.

─Y vos sos una estufita ─rio él.

─Desde Canal 1 Todo a la Vista con el paso a paso de la mancha. En este momento el sol se perdió detrás de las nubes. La oscuridad se acerca y nuestras cámaras nos indican que en breves instantes toda la luz será absorbida por esa masa densa espacial. Aquí nuestro compañero Luis Alfonzo, transmitiendo desde uno de los balcones de la emisora, nos envía imágenes cada vez más parecidas al invierno polar.

─Quisiera que esta cosa tuviera pensamiento y voz.

─¿Qué debería decir?

─No sé. Que somos unos idiotas, sentados aquí mirando la oscuridad.

─En breve imágenes de todo el mundo. Aquí no se ve a nadie en las calles. Todo es un desierto. Es desolador.

─Mirá. Ahora nos van a mostrar que hay países que hicieron algo más que esconderse como topos.

─Soy Rodrigo Juárez, desde Sidney. Aquí  la vida se desarrolla normalmente. La gente sale de sus casas y oficinas con una ropa especial a prueba de radiación y unas sombrillas o debería decir paraguas. Es muy extraño ver a todos con sombrillas bajo el cielo nocturno y en esos trajes que parecen espaciales.

─¿Ves? Allá hicieron algo. ¿En qué están pensando nuestros gobernantes?

─¿En tomarse unos días en un spa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s