El agujero negro – XI – La punta del ovillo

Posted on Actualizado enn

Resultado de imagen para punta del ovilloSol Mendoza se encontraba en su departamento haciendo copia de unas entrevistas. Esa mañana había sido muy movida. Había entrevistado a un repartidor de gaseosa, a un recolector de residuos y a un vagabundo que andaban por la zona del ministerio la madrugada de la primera desaparición.

Las declaraciones habían sido muy pobres. Los dos primeros hombres no recordaban los detalles. Solo decían que habían escuchado ruidos inusuales, pero a esa hora era común escuchar algún camión de residuos o gente que arrojaba cosas a los contenedores. El vagabundo fue quien aportó más datos: esa madrugada había visto unos seres de otro planeta, parecidos a los autobots de la televisión. Eran monstruos gigantescos con dos ojos de vidrio y brazos larguísimos que giraban la cabeza a un lado y otro. Casi lo habían pisado. Si no hubiera sido por un gran contenedor de residuos, le hubieran pisado las piernas.

La teoría de los extraterrestres hubiera sido interesante si hubiera querido hacer un show. Muchos canales se habrían peleado por seguir la noticia, pero Sol decidió seguir ahondando. Su olfato le decía que había mucho más. Estaba tras la pista de algo grande.

Ya en su casa, ordenando las declaraciones, se dio cuenta de un hecho que había pasado desapercibido. El repartidor y el recolector habían repetido una misma frase: “a esa hora es común escuchar un camión de residuos o gente que arroja cosas a los contenedores”. Volvió a reproducir la declaración del vagabundo. ¿Qué clase de máquina gira la cabeza y tiene brazos largos?

De inmediato googleó máquinas viales y aparecieron varios monstruos extraterrestres. Algunos tenían cabinas giratorias con vidrios. También los había con brazos gigantes y palas prensiles. Definitivamente esa historia se estaba convirtiendo en algo tangible. Debería convencer a su productor para que siga financiando sus investigaciones.

 

Un comentario sobre “El agujero negro – XI – La punta del ovillo

    […] El agujero negro – XI – La punta del ovillo — isladelosvientos de Mirna Gennaro üzerinden […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s