Toc toc

Posted on Actualizado enn

Resultado de imagen para toc

Hoy hice un gran descubrimiento… ¡Descubrí mi toc! No sé cuánto tiempo llevo con él, haciéndolo como algo natural, inclusive con una perfecta justificación. La cosa es que hoy me di cuenta de que es un toc.
Me estaba preguntando… Los toc no se eligen, pero… ¿Podrán intercambiarse?
Mi toc es de lo más útil, he de reconocer: no puedo tolerar que una canilla quede goteando. Desconozco cuál es su fundamento, también qué cantidad de agua he ahorrado a lo largo de mi vida, gracias a él. ¿Sería una quimera proponer que todos en el mundo compartan mi toc? Yo sé que hay tocs con más onda o tocs muy bien establecidos como verificar varias veces que se cerró la puerta o acomodar los útiles sobre el escritorio, pero mi toc es útil incluso para otros. Hay muchos lugares del planeta en los que el agua escasea, o mejores usos para darle a esa agua que se pierde gota a gota.
Ya sé… me van a decir que no es algo que se pueda imbuir a nuestro cerebro. Hay una relación causa-efecto entre una represión y el hecho de lavarse compulsivamente las manos, pero tal vez esa persona pueda sumar a su toc el cerrado de la canilla. Piénselo bien. Si usted tiene un toc me entenderá cuando le propongo mutarlo. Si ya está… ¿por qué no aprovecharlo para algo útil?
Mi toc sigue vivo y la verdad es que no me trae problemas. Voy a proponer la moda del toc de cerrar canillas en las redes sociales, estoy segura de que alguna repercusión he de tener. Mientras tanto sigo pensando que con el agua que ahorré debo haber contribuido a una huerta orgánica o algo así.

Pero parece que a la gente de Aguas Argentinas eso no le alcanza, porque ellos no paran de imaginar un consumo de agua que no tengo y me están obligando a cambiar mi toc con el ritmo inusitado de los aumentos en la factura: ahora en lugar de cerrar canillas, voy camino a no regar las plantas o, incluso, a no bañarme.

Anuncios

4 comentarios sobre “Toc toc

    David Rubio escribió:
    12 febrero, 2019 en 8:03 pm

    Ja, ja, ja… Sutil ironía la que esconde tu relato, Mirna. También me has descubierto esto del TOC, aunque mientras escribo quizá sea el Transtorno Obsesivo Compulsivo. Yo más que TOC tengo un TIC, muevo las manos cuando en soledad me ensimismo. Espero que esa factura no siga creciendo. Un fuerte abrazo!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      12 febrero, 2019 en 9:10 pm

      Ja jaja creo que nadie se salva. Todos tenemos alguno. Solo que a veces se disfraza con ropas de costumbre. Como en el relato… cerrar la canilla.
      Un gusto que te haya sacado una sonrisa.
      Un abrazo

      Me gusta

    Federico Rivolta escribió:
    21 febrero, 2019 en 6:10 pm

    Me hiciste reír con este relato sutil pero muy ocurrente.
    Muy divertido.
    Abrazo, Mirna!!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      21 febrero, 2019 en 11:47 pm

      Ja Ja Me alegro mucho. Uno a veces busca encontrar una forma de decir algo de manera de no “romper…” pero decirlo.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s