Retratos – La vecina enamorada

Posted on

retratos - la vecina enamoradaElla tiene novio desde hace algunos años. Es joven, quizás la más joven de la pensión. Tiene una simpatía que emana de sus sueños y es a prueba de malos humores. Se gana a las pensionistas con un buenos días acompañado por una torta frita que prepara temprano para acompañar el mate.

Se quedó sin trabajo hace poquito. Trabajaba en una pizzería de ahí cerca. Pero no se la ve siempre por la casa porque tres días por semana se va a lo de su novio. No es una historia fácil la de su amor. Todavía hay padres que rechazan los “malos partidos” y así se lo hicieron saber, porque nuestro hijo podría elegir algo mejor… Y ese algo-cosa le dolió como mordida de rabia.

Así que fueron empujados a vivir su amor de contrabando. Y eligen los días que los padres de él salen o se encuentran en algún hotelucho de por ahí. La cosa es verse. La cosa es amarse.

Están juntando para irse a vivir juntos, lo antes posible. Pero a él se le hace difícil escapar a la larga mano de la madre, quien siempre encuentra un motivo para pedirle que no se aleje.

Ahora que ella no trabaja él le dijo que la iba a llevar a vivir a su casa. No importa que mi vieja se resista. Lo va a tener que aceptar algún día, vas a ver. Yo ya te estoy haciendo lugar en la pieza. Y ella, que tiene pocas cosas materiales, ya está lista para la mudanza. Un bolso y un par de cajas con cosas de la casa y unas pastillas para el dolor de cabeza. Eso es todo lo que llevará de ajuar.

Nena, vos te vas a meter en la boca del lobo, le dice alguna vecina. Pero ella sabe que hay cosas por las que vale la pena jugarse. ¿Qué tiene para perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s