Retratos – La bruja

Posted on Actualizado enn

Imagen relacionada

Toda vecindad que se precie debe tener una bruja. No se sabe bien cómo ni cuándo, pero a veces pasa que una persona resulta depositaria de los miedos o de las frustraciones colectivas y eso ocurre porque un día alguien siente la necesidad de desquitarse por algo. Alguna rencilla, algún rencor, alguna mala pasada disparan un rumor. Y ya se sabe que los rumores crecen como la mala hierba y más aún en un ambiente de mujeres, que para peor, son mujeres solas.Ella tenía una vida común y corriente. Trabajaba en un geriátrico y eso la hacía la “rica” de la pensión. Tenía una pensión por viudez y un sueldo como se debe, como debería tener todo el mundo, que le permitía vivir sin pasar necesidades. Habrá sido eso… Un poco de envidia quizás le fue dando un tinte rojizo a su vida. El rojo se sabe que es el color del diablo.

De otra forma no se explica cómo se puede comprar una tele nueva. O cómo tiene frazada nueva. O cómo tiene celular nuevo…

De persona querida pasó a ser persona no deseada. Un día una se le atribuyó un mal de ojo. Otro día se le atribuyó un empacho (porque hay personas que cortan la digestión con la mirada). Y rumor viene, rumor va, terminó siendo la bruja que si se enojaba con vos algo te hacía.

La última fue que a la de al lado le orinó una planta para que se le secara, porque de un día para otro dejó de ser su amiga. Si hasta llegó a decirse que se agachó sobre la maceta y la meó de parada… Nadie se detuvo a pensar que suele haber gatos merodeando que se cuelan por las aberturas del techo corredizo.

Ella ahora habla solo con la de adelante. Sus pasos hasta la cocina están signados por las miradas sobre el hombro. Tal vez algún día esas viejas locas se den cuenta de que la necesitan. Y al volver a su pequeño refugio de cuatro paredes prende una vela verde y otra negra…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s