Retratos – La de arriba

Posted on

Resultado de imagen para casa chorizoAlgunas personas conviven con la envidia. Ella lo sabe. Tiene más de cincuenta, una vida recorrida, hijos, ex marido y siempre la anda rondando un novio. Luce un cuerpo de treintañera y eso la ubica en el pedestal de los sábados por la noche, cuando de punta en blanco se dirige como en una peregrinación a su cita con el boliche bailable de los ochentosos. Allí llega saludando a un lado y otro, hace años que frecuenta el lugar, y consigue un pase sin pagar el boleto.

Verla salir es todo un espectáculo. Largas piernas, cabello brillante, ropa ajustada, zapatos de princesa y una sonrisa de adolescente que despierta rencores. Y en el boliche despliega su encanto como a los veinte bailando y bailando.

Nadie se explica cómo hace para pagar la cuenta de la pensión. No se le conoce trabajo, sus hijos no están en buena posición. Tal vez haga alarde de simpatía con la dueña, tal vez algún trabajito haga que no ha reconocido por mantener el misterio. Lo cierto es que ella se trata como siente merecerlo y no se doblega ante comentarios suspicaces.

La  suerte quiso que una vez enganchara a un hombre que dijo quererla. Pero él la quiso mientras su madre necesitaba cuidado y cuando ésta estuvo bien, le indicó dónde quedaba la puerta.

Es la más ruidosa, la cascabelera, la peleadora, la simpática, la transgresora, la irónica, la que pide prestado para siempre. Esos papeles le van como anillo al dedo y los interpreta alternativamente logrando conquistas temporarias.

Si alguien le pregunta, ella está bien sola, pero se le nota que anda en actitud guerrera. El hombre aquél volvió cuando su madre ya no le podía impedir hacer su vida. Ella ahora se da el lujo de ponerse en pose deshojando la margarita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s