Retratos – El viejo en la plaza

Posted on

Imagen relacionadaÉl está siempre sentado o recostado en el escalón de un negocio que tiene algo de techo. Enfrente, un pulmón verde le muestra una parte de las vidas de los otros, la más amable, quizás. Niños jugando en hamacas y pasamanos, parejitas en romances dulzones, familias tomando mate y la calesita girando con su alegre monotonía.

Él está ahí, medio ladeado. Cubriéndose del frío con harapos prestados. Tiene un fiel compañero que ladra y lo lame en las manos de guantes recortados, con quien comparte un pedazo de pan que rescató de la pizzería de la otra cuadra.

La tarde se acalora por un rato. Él se levanta y cruza la calle. Sus pasos son lentos, encorvados, tal vez las zapatillas no son de su número. Elige una mesa en un costado (no es cuestión de espantar a la concurrencia, ya lo tiene asumido). Y se sienta mirando quién sabe qué cosa. Un poco aburrido, un poco curioso. Aunque la curiosidad se le fue metiendo para adentro y lo hace pensar en pasados remotos.

Un rato después aparece un ángel. Le trae unas galletitas y una bebida azucarada. Los dos se quedan mirando la nada, sintiendo que, por un rato, son compañía. Hablan o no. Eso no es problema. Es sentir a un lado una presencia. Es compartir algo. No importa mucho si el día está frío.

Al levantar vuelo, el ángel lo deja un poco confundido. No todo es tan malo, no todo es tan duro, no todo está perdido. Tal vez algún día se decida… Pero, ¿por dónde empezaría?

Llama a su perro con un chistido. Le mueve la cabeza y el can ya sabe. Lenta escolta, lenta y atenta que mira a los dos lados por si viene un auto. Y los soldados de una guerra invisible vuelven a su trinchera a seguir durando.

Meg © Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s