Te bajo las estrellas

Posted on

Imagen relacionada

Me dijo: “te bajo las estrellas” y a continuación encendió el motor de la camioneta. Nosotros vivimos en Buenos Aires, desde allí tomó una ruta y otra y otra y otra. Pasamos larguísimas horas charlando y riendo. Yo le decía: “no hagas promesas que no vas a poder cumplir” y él respondía: “yo siempre cumplo mis promesas”.

Una parte del trayecto me dormí. Debo haber dormido un buen rato porque desperté rodeada de cerros. En un momento tomó por un camino angosto que se hacía cada vez más elevado. Me empezaron a zumbar los oídos. Apreté las mandíbulas y sonaron los dientes. Entonces él me entregó una hojitas y me dijo que las masticara como si fueran chicle. Tenían un sabor amargo. El secreto era hacer una bolita y ponerla bajo la lengua y dejar que allí libere su efecto. Las iba a tirar, pero él me lo impidió. Soporté el sabor amargo por un rato y finalmente comencé a mejorar. Ya no me dolía la cabeza. Seguí mirando por la ventanilla cómo los cerros se iban dando paso unos a otros en un espectáculo de colores, arcoíris sólidos que no se esfuman con el sol.  Pero el sol, poco a poco, se fue ocultando. Ahora los cerros se habían vuelto reyes por un momento, distantes y con su manto rojo. Volví a quedarme dormida y soñé con un lago y una luna. Para cuando desperté estaba en otro mundo. Bajé de la camioneta y caminé entre ellas. Eran cientos, miles. Tantas estrellas que parecía que formaban una alfombra a mis pies. Es la maravilla del Salar, me explicó. Y luego se apartó para tomar una foto. Y allí quedé eternizada en la bóveda celeste de ese salar, que se mimetiza a veces con agua y otras con cielo. Eternizada junto a su promesa.

4 comentarios sobre “Te bajo las estrellas

    beba pihen escribió:
    9 septiembre, 2017 en 1:01 pm

    ¡Bella Salta! Las estrellas más bonitas. ¡Qué lindo relato!
    .

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      9 septiembre, 2017 en 1:32 pm

      Hermosísimas Salta y Jujuy
      Gracias por leer y comentar.
      Un beso

      Me gusta

    davidrubios escribió:
    9 septiembre, 2017 en 4:15 pm

    Jo, la escena es de una belleza que emociona. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      9 septiembre, 2017 en 4:45 pm

      Gracias, David. Debe ser hermoso verlo en persona. Yo estuve de día y es fantástico, pero de noche debe ser un sueño.

      Me gusta

Responder

