Iniciales

Posted on

Imagen relacionadaEl porqué de que un simple hecho se convierta en algo que deja de ser trivial para pasar a ser fundamental es común encontrarlo en cualquier relato atrapante. Como este que llegó a mis oídos luego de ser contado una y otra vez, atravesando fronteras y rompiendo barreras idiomáticas e incluso de ciertos pudores.

La cuestión es que el hecho tenía que ver con una pequeña e inofensiva costumbre de una mujer a la que llamaremos Silvia.

Desde muy joven, desde las épocas en que su corazón comenzaba a latir por un hombre, ella acostumbraba a dejarle grabadas sus iniciales. Y hacía esto a escondidas, como corresponde a un amor secreto, pero lo hacía en la misma casa del favorecido por su corazón. Ella solía presentarse con la excusa de algún trabajo para la escuela, o alguna tarea faltante. Siempre había algún motivo creíble que ocultara el verdadero. Una vez en la casa del joven, ella lograba por algún medio que le permitieran pasar a la habitación y pidiendo un vaso de agua o alguna cosa similar, se quedaba a solas, momento que aprovechaba para grabar sus iniciales en uno de los tirantes de la cama. No sabemos qué clase de satisfacción lograba con esto. Solo sabemos que lo hacía sin importar que el muchacho en cuestión le hiciera algún caso.

Hasta allí la historia me había parecido de lo más inquietante. Ella parecía una asechadora juvenil, alguien llevado por la irracionalidad de un sentimiento no correspondido. Sin embargo todavía estaba lejos de los caminos a los que ese hábito la conduciría. Seguí escuchando el relato y me fui convenciendo de que la vida no fue amable con Silvia. Rupturas, engaños, desengaños fueron coronando su vida amorosa a cada paso que daba. En todos ellos imaginé que había dejado sus iniciales marcadas, sin sentido. No pude evitar pensar que en algún momento debería haberse cansado de su hábito, sobre todo teniendo en cuenta que no le servía para nada, no lograba exorcizar los fantasmas del desamor.

Entonces ocurrió algo. Alguien reconoció las iniciales. Si hubiera sido en una cama, hubiera dado lugar a una escena de celos y pasión de lo más común. Pero no fue en una cama, como solía hacerlo siempre, fue en el costado de un féretro. ¿Quién fue el descubridor? Joaquín, un empleado de la casa mortuoria, quien casualmente había sido novio de Silvia.

Lo que siguió fue un tanto perturbador. El empleado, alcanzado por una curiosidad irrefrenable, comenzó a investigar sobre la vida amorosa de Silvia. En unos meses fue armando un rompecabezas de nombres y detectó que algunos de ellos ya habían fallecido. Justamente como estarás pensando en este momento, Silvia había dejado sus iniciales. Lo que nunca se supo fue si estuvo involucrada en sus muertes. Esa parte de la historia no alcanzó a salir de la boca de Joaquín.

El sepulturero que se ocupó de su féretro comentó a sus compañeros esa tarde que los cajones vienen cada vez de peor calidad, a veces parece que emplearan madera reutilizada, porque el de esa mañana tenía inscriptas unas iniciales en un costado.

Meg © Todos los derechos reservados

Anuncios

2 comentarios sobre “Iniciales

    Ziortza Moya escribió:
    4 julio, 2017 en 1:31 pm

    Un cuento que empieza como un juego juvenil e inocente y acaba siendo aterrador. Muy bien manejado el suspense, me ha encantado Mirna.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    mireugen respondido:
    4 julio, 2017 en 4:11 pm

    Gracias Ziortza. La verdad es que es un género al que frecuento muy poco y me resulta siempre un desafío. Como lograr transmitir el miedo o la sorpresa es todo un arte. Y me queda mucho por aprender.
    Un abraxo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s