Maldita primavera

Posted on

Escrito para el reto de la Comunidad “Escribiendo que es gerundio”.

Imagen relacionadaFue esa maldita primavera la causa de mi tragedia.

Yo venía llevando las cosas como siempre. Mi vida de perro era lo que se puede decir lo esperado. Todos venían a visitar a mis amos y siempre tenían una mirada afectuosa y una caricia para mí.

Desplegaba mis habilidades con la pelota y con un hueso plástico que arrojaban lejos para que yo se los trajera. No sé por qué los humanos adoran esas cosas, como si la pérdida y el reencuentro fueran algo para lo que hay que entrenarse.

La cuestión es que yo me dejaba llevar por el camino usual. Cada día ya sabía quién vendría y qué perrerías esperaba.

Hasta que los primeros colores de la primavera asomaron. Fue entonces que comenzó una desdichada cadena de pérdidas que envolvió toda mi vida. Perdí el pelo poco a poco. No había lugar por el que pasara donde no dejara rastros de mi pelaje. Pero no fue una pérdida común y corriente. Perdí absolutamente todo mi pelaje.

Ya nadie me sonreía, me veían como a un monstruo. Las bocas torcidas, el ceño fruncido cuando no un chasquido con la lengua, daban cuenta de un rechazo abierto y doloroso.

Parecía un ratón de experimentos, con mi piel rosada expuesta a la vista de todos. Y se notaba que a nadie agradaba eso. Salvo a una amiguita de mi dueña. Ella no tuvo miedo ni sintió rechazo. Me acariciaba el lomo suave y me rascaba detrás de la oreja mientras me decía: “Estás como recién nacido, todos los años vas a nacer de nuevo”.

Oí por allí que los perros de mi raza tienen estas rarezas. Que son pasajeras, pero que… vaya… ¡hay que pasarlas! Duró exactamente lo que la estación de las flores. Ahora volví a recuperar mi pelaje, ya no siento frío ni me veo raro. Todos los años será igual. Parece que mi dueña se enteró de eso, porque desoyendo recomendaciones para pasarme una loción para fortalecer el crecimiento capilar, se dedicó a tejer una cobertura de hilo para abrigarme. Lo más ridículo es que la tejió al crochet uniendo flores…¡Maldita primavera!

Meg © Todos los derechos reservados

Responder

