Inicio de un viaje

Posted on

Resultado de imagen para ruta argentina

La ruta se mueve como una viborita inquieta. El vehículo avanza contra la impaciencia de llegar cuanto antes a esas vacaciones.

Cierro los ojos. El sol entibia la cara. Y descubro de pronto que estrellas brillan ojos adentro, como luces intermitentes enloquecidas.

Abro los ojos y los descubro, son los álamos que escoltan el camino. Álamos, eucaliptos y caldenes que juegan a las escondidas con el sol.

Y miro a los costados. Miles de penachos como indios asomados, curiosos. Quizás memoria de tiempos en que hombre y naturaleza se entendían.

Y cierro los ojos de nuevo de a ratos el mundo es de un perfecto naranja. Y cuando los abro me asalta el plateado de un rio que nos cruza y nos da dos soles.

Y el movimiento agita la paleta de Dios y lo hace pintor impresionista.

Y de pronto un cartel anuncia “Escabeche de yacaré”. Y ahí caigo en la cuenta de que estoy en otro mundo donde las aguas no son aguas si no traen camalotes y el cielo no es cielo si no trae un par de alas dispuestas al vuelo.

Meg © Todos los derechos reservados

8 comentarios sobre “Inicio de un viaje

    Ziortza Moya escribió:
    24 mayo, 2017 en 2:29 pm

    Precioso y poético relato Mirna. Es como abstraerse y trasladarse a un lugar especial, con la naturaleza como protagonista.
    ¡Genial! Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      24 mayo, 2017 en 11:21 pm

      Si, ahora que lo dices es cierto. Es como encontrar un lugar especial en el camino hacia otro lugar. Dicen que no solo se trata de llegar sino de disfrutar el camino.
      Un abrazo

      Me gusta

    R.Ariel escribió:
    24 mayo, 2017 en 5:44 pm

    Una delicia de colores me empaparon la retina. Me pareció que en cada frase había uno distinto, y volví al texto para repasar: solo hay dos en el quinto párrafo. ¿Cómo hizo?, me pregunté. En serio.
    Sólo una escritora que maneja el arte poético puede producir ese encanto, esa magia.
    Un abrazo Mirna.
    Ariel

    Me gusta

      mireugen respondido:
      24 mayo, 2017 en 11:22 pm

      Muchas gracias, Ariel. Todavía tengo en mi interior las imágenes de tu cuento. Vos sos tan buen escritor que me halaga mucho lo que decís.
      Un abrazo

      Me gusta

    María escribió:
    24 mayo, 2017 en 9:33 pm

    Qué bonito, me ha gustado mucho, está lleno de sutileza! Un saludo!! :))

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      24 mayo, 2017 en 11:23 pm

      Muchas gracias, María. Es solo un instante que quedó grabado en la memoria. Un saludo

      Me gusta

    Diana escribió:
    1 junio, 2017 en 4:55 pm

    Precioso panorama en preciosas letras. Me encantó!!
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

