Ying y Yang

Posted on

Resultado de imagen para luna

Solíamos dormir abrazados

como si fuéramos almohada uno del otro.

La noche se acomodaba a nuestros sueños

y nuestros sueños se desplegaban a la noche.

Durante el día también encontrábamos

momentos para complementarnos.

Y alguien pensará que nos aburríamos

de tanto estar juntos.

Nos definiría como el ying y el yang,

─Carne y uña dirán algunos.

Lo cierto es que la vida se abría

desde dentro de cada uno hacia el otro

como un manantial que brota de la tierra.

Y sentíamos el amor fluyendo piel adentro

y sentíamos la frescura y la vitalidad de nuestra compañía.

No nos hubiéramos imaginado nunca

que podía haber algo más allá afuera.

Si me hubieran preguntado en ese momento

hubiera dicho que la vida era eso que teníamos.

Pero algo pasó.

Una extraña y poderosa influencia de la Luna

hizo que nuestros destinos se separaran

como una medalla de corazón partido.

Él siguió hacia el Norte y yo me dirigí al Sur.

Culpé al magnetismo de ese impulso.

Culpé a las fuerzas ocultas de la tierra y del universo.

Quise culpar a lo desconocido y a lo inesperado.

Pasé mucho tiempo buscando a quien culpar.

Hoy me llegaron noticias del Norte,

dicen que un loco con una piel blanca y un lunar negro

sale a mirar la Luna todas las noches.

Me sorprendí porque en el Sur

yo, en pieles negras con un lunar blanco

contemplo la otra cara de la viajera nocturna.

Hay quienes dicen que nunca se pierde la otra mitad

solo se olvida a veces su ubicación.

Por ahora tengo una brújula de mano

─Me dijeron que pueden ser efectivas.

Mientras recordamos por qué éramos dos mitades

nuestras miradas se encuentran en el cielo nocturno.

Parece ser que, después de todo,

la Luna no tuvo nada que ver.

Meg © Todos los derechos reservados

Responder

