Una teoría del Universo

Posted on

Resultado de imagen para big bang explosion─¿Por qué hay que creer que hubo un único Big Bang? ¿Solo porque es Big? ─preguntó ella.

Él la miró con esas miradas que ponen los científicos cuando un lego dice una barbaridad.

─Pensalo bien ─insistía ella─, revisemos mi razonamiento…

Y él revoleó los ojos hacia arriba mientras alargaba sus labios en un esbozo de sonrisa.

─Están esas zonas de súper vacío que muestra la revista. Una partícula que ingresa en una de ellas disminuye su velocidad al adentrarse en el vacío como si tuviera que subir una colina y la aumenta cuando va saliendo hacia una zona más densa, recuperando la velocidad ─hizo un alto como si sopesara el efecto de sus palabras y al comprobar que él seguía interesado agregó─, después está el tema del aumento en la velocidad de expansión del universo…

Él seguía el hilo de la historia esperando que en algún momento se detuviera ante algún escollo lógico, pero eso no pasaba.

─¿Qué pasa con la velocidad de expansión? ─preguntó de pronto, y al instante se odió por seguirle el juego.

─Pasa que si el universo se expande más rápido puede ser porque está llegando a una zona de mayor densidad. Pensalo, si antes del Big Bang todo era vacío, con el Big Bang el universo comenzó a ocupar ese vacío. Pero no alcanzó a llenarlo todo. Y después que la primera materia se expandió, volvieron a quedar zonas de vacío. Así que, creo que no alcanzó con un estallido. Cuando el primero se fue expandiendo más y se fue haciendo más lento, el segundo siguió aportando materia para ocupar el vacío que quedó después del primero. Y el tercero hizo lo mismo después del segundo y así sucesivamente.

─¿Cuántos estallidos habría?

─No lo sé ─respondió con seriedad.

Él la miró con dulzura. No estaba en posición de refutar su teoría. Quería tener sexo con ella. No hubiera sido un buen momento. Por eso, apenas sonrió, le extendió la mano y le dijo:

─Voy a comentar tu teoría con los chicos de Astronomía. Alguno quizás pueda darte una respuesta. Pero me tenés que prometer que no te vas a enojar si las respuestas no te agradan.

Ella se quedó conforme. No le interesaba que le dieran la razón, solo que  él la escuchara con atención. Pero agregó…

─Y si estamos viendo cómo una ola se acerca a otra, tal vez podamos encontrar nuevos universos.

Esa noche tuvieron el mejor sexo de su historia como pareja. Ella se dejó expandir como el universo y él cayó en el súper-vacío de su inconciencia.

Días después, la teoría fue propuesta a los conocedores. Habría que decir que fue ampliamente refutada por la mayoría. Pero eso es otra historia.

Meg © Todos los derechos reservados

Anuncios

5 comentarios sobre “Una teoría del Universo

    R. Ariel escribió:
    12 abril, 2017 en 5:54 pm

    Tuvieron que irse tan lejos, en el espacio-tiempo, para poder estar tan cerca, atravesados por el deseo, tan uno dentro del otro. Un desenlace alejado de los claustros. Muy buen micro, Mirna. Un abrazo afectuoso.
    Ariel

    Le gusta a 1 persona

    mireugen respondido:
    12 abril, 2017 en 11:48 pm

    Gracias Ariel. A veces hace falta que te presten atención para hacerte sentir cerca. La protagonista podría haber hablado de música de cocina de fútbol. No importa mucho el qué. Lo importante es que se sintió respetada.
    Un abrazo

    Me gusta

    davidrubios escribió:
    13 abril, 2017 en 6:54 pm

    ¡Ay! ¡Cómo somos los hombres! Muy divertido micro, Mirna. Y original, qué duda cabe, el desenlace. De hecho yo andaba recordando lo que he leído sobre el Big Bang, y el error de su teoría, creo, parte de pensar que el Bang se produjo en un vacío preexistente, cuando parece ser que ese Bang también creó el vacío, es decir, que antes no había nada a través de lo que se pudiera expandir la materia… Es broma, me parece un micro que consigue esa doble búsqueda de ambos personajes, ella, apasionada en su disertación, él más interesado en otras cosas. Los hombres somos así. Es como cuando de adolescentes nos ponemos a leer las manos o explicar las formas de las constelaciones estelares para mostrar lo encantadores que somos en ese flirteo soslayado. Genial, como siempre. Un abrazo!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      13 abril, 2017 en 7:05 pm

      Jajaja Es así, a veces todo pasa a un segundo plano. Pero hay un mensaje que espero que no se pierda y es el hecho de respetar lo que dice el otro y de escucharlo más allá de lo que diga.
      Un abrazo y como siempre un gusto tenerte por aquí.

      Le gusta a 1 persona

    María escribió:
    15 abril, 2017 en 1:33 pm

    Genial, aunque solo sea por querer sexo, pero por lo menos la ha escuchado. El ser humano siempre espera algo a cambio.
    Un besillo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s