Mal sueño

Posted on

Resultado de imagen para insectos peligrososSe despertó con un sobresalto. Había tenido un sueño tan vívido que se sentía agotado, adolorido. Una plaga de insectos brotaba de la pileta e intentaba entrar a su casa. Los había de muchas formas y colores. Era apabullante, como una marea que cubría el suelo y se le acercaba peligrosamente impidiéndole cerrar la puerta, desesperante.

Corrió a su escritorio, escribió el sueño con todos sus detalles en un cuaderno. Al terminar de hacer su resumen, se decidió a abrir el sobre que se encontraba esperando desde hacía varios días. En su anverso, había un enorme escudo del  Colegio de graduados.

Sacó el contenido, era una citación para comparecer ante el Tribunal de disciplina de su profesión. Ya lo sabía, lo esperaba. Tenía cierta información desde adentro.  Pero todavía tenía la esperanza de que todo quedara en un mal entendido, gracias a la intervención de un amigo cercano al Tribunal.

Había pensado que la profesión era un ámbito etéreo, incorpóreo, difuso, con una ley tácita fuera de toda ley, que lo hacía intocable. Se había dedicado a cubrir las expectativas (grises si no negras) de sus clientes, y ahora debía responder por las imputaciones que le hacía un cliente disconforme. Tantos años invertidos en pulir, en sacar brillo a sus tácticas y estrategias. Tantos años dedicados al estudio puntilloso de la ley, a la búsqueda de lagunas y meandros.

Afuera llovía, se asomó apenas para constatar que la pileta estaba limpia, sin alimañas. Revivió la angustia y la ansiedad de su sueño. Se le mojaron los pies, la camisa, los pantalones. Y su piel, erizada momentáneamente, le hizo sentir el frío de la segura condena.

Entró en el baño y se miró al espejo. No pudo reprimir el grito de terror cuando un enorme insecto  que surgía del cristal abrió su boca para engullirlo. Pero ese no fue su fin, convertido en lo que lo había ingerido, salió al jardín y se mezcló con las alimañas que habitaban debajo de las baldosas.

Meg © Todos los derechos reservados

Anuncios

6 comentarios sobre “Mal sueño

    Ziortza Moya escribió:
    3 abril, 2017 en 8:12 am

    Escalofriante relato Mirna. El sueño ya se hace bastante inquietante y luego cuando sabemos la profesión del protagonista y sus problemas, todo se mezcla en un final de lo más perturbador. Me ha encantado, enhorabuena.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    María Delgado escribió:
    3 abril, 2017 en 12:24 pm

    Hola! Que escalofrío, las verdad es que los insectos me dan respeto, así que me parece una auténtica pesadilla.
    Muy buen relato, un saludo!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      4 abril, 2017 en 12:40 am

      Gracias, María
      A mí también me parecen de temer.
      Un abrazo

      Me gusta

    R. Ariel escribió:
    4 abril, 2017 en 11:52 am

    Un micro estremecedor, Mirna. Me gustó mucho el desenlace. Parecía que el personaje, aunque todavía angustiado, ya se había desprendido de la atrocidad de los insectos. Pero no. Se encuentra, entonces, con el peor de los finales. Excelente relato.
    Un abrazo.
    Ariel

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      4 abril, 2017 en 11:45 pm

      Muchas gracias, Ariel. Me enorgullece que vos que escribís cosas tan bellas, gustes de mis escritos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s