Gorriones

Posted on

Resultado de imagen para gorriones

Por ahí andaban los gorriones con ganas de escribir,

garabateando sobre el telón celeste,

piando perdones para que los escuche Dios

y picoteando mijos arrojados por algún nostalgioso

que intentaba sembrar de vidas aladas el horizonte.

Y los gorriones me traían las palabras que no me decías

y revoloteaban dibujando eles, efes, eses, emes…

Y empecé a verte cada vez más dorado,

bordado de rayos de sol, etéreo, ingrávido, libre,

alejándote a cada momento de mi senda.

Y deseé ser gorrión para seguirte.

Deseé tener alados los pies

para en el aire rodearte con mis brazos sin dejar de volar.

Pero entonces vi la realidad que te ataba de un piolín.

Desde tierra te tenían bien sujeto,

tentando a las corrientes sin entregarte.

Y los gorriones piaban sus perdones al cielo

pues sabían que vos no ibas a dejar de ser barrilete

y a mí me seguían llamando a volar.

Responder

