Liebster Blog Awards

Posted on Actualizado enn

Inesperadamente llegó el mensaje de Bruno Aguilar. Lo leí de mañana, bien temprano, junto con el café doble que hoy no necesité de despertador porque en ese mensaje Bruno me nominaba para este bello reconocimiento bloguero. Imaginen la alegría que sentí, me desperté de golpe y me pasé todo el día contando a mi gente (hasta el hartazgo) sobre este regalo anticipado de Navidad.

Las reglas oficiales del “Liebster Blog Awards” son las siguientes: (me estoy copiando del blog de Bruno…)

  • Agradecer la nominación
  • Poner el logotipo del premio en un lugar visible del blog.
  • Nominar a 5, 10 o 20 blogs. Tan pronto como se nominan, ya se convierten en ganadores o ganadoras.
  • Seguir el blog que te otorgó la nominación.
  • Contestar 11 preguntas o contar 11 cosas sobre ti.
  • Comunicar a los nominados en sus respectivos blog o en las redes sociales.

Ya estoy cumpliendo con los requisitos, así que paso a responder esas 11 preguntas…

  • Por qué Isladelosvientos? Porque es la primera novela que escribí. Aunque debo decir que la tuve que reescribir porque perdí los originales cuando se rompió mi computadora. Así que escribí dos veces los primeros capítulos. Debo reconocer que algunas cosas no logré reproducir, pero igual me siento orgullosa de ella.
  • Por qué un blog? Eso se lo debo a “El círculo de escritores” ya que buscando concursos di con ese blog maravilloso y me obligó a tener uno propio para poder subir los trabajos. Y no tengo palabras para agradecer porque escribir una obra por semana se convirtió en un hábito que disfruto muchísimo.
  • Yo leo desde chica, mi mamá me traía unos libritos pequeños con historias maravillosas que leía debajo de la parra del patio de la casa de mi abuela.
  • Escribo desde la escuela. Y tuve una gran maestra que nos pedía llevar un diario escolar con lo cual me inicié en la escritura (de chismes… jajaja).
  • Uno de mis autores preferidos es Gabriel García Marquez. Me gusta el realismo mágico. Disfruto mucho la novela histórica y también el humor de Cervantes.
  • Mis preferidos son Del amor y otros demonios o El amor en los tiempos del cólera. Pero yendo a otros autores Los miserables de V. Hugo o Cumbres borrascosas de Bronte.
  • Me encanta el cine, más que el teatro. Pero he leído obras memorables como Romeo y Julieta.
  • Soy capaz de leer un drama y luego un texto científico o una revista de chismes. Leo poca poesía, me moviliza mucho.
  • Escribo en el comedor de casa, con la tele prendida o música sonando en la computadora y con gente entrando y saliendo de casa y hablándome. Perdí la costumbre de escribir en papel, pero puedo escribir en el celular mientras vengo a casa en tren o en un café mirando pasar la gente.
  • Me gusta bailar, en otra vida fui bailarina de folklore y de salsa. También fui dibujante y hasta me atreví a subir dibujos al blog infantil.
  • Tengo varias obras esperando animarme para editar.

Bueno, basta de hablar de mí. Ahora mis nominados:

David Rubio  Relatos en su tinta

Ana Lía Rodriguez  Cuentosnsk

Francisco Moroz  Abrazo de libro

Estrella Amaranto  Blog Amaranto

Mendiel  Pies fríos en la espalda

Es todo por ahora. Gracias Bruno, fue un regalo inesperado y hermoso. Felices Fiestas a todos.

Meg

 

 

Un comentario sobre “Liebster Blog Awards

    davidrubios escribió:
    21 diciembre, 2016 en 10:49 pm

    Enhorabuena, Mirna. Sin duda, para mí lo mejor de estos premios es la oportunidad de poder conocer al autor. Me he identificado mucho con eso de escribir con la tele encendida y con el vaivén de personas. De lo que soy incapaz es de escribir en el móvil… claro que tampoco tengo. ¡Feliz Navidad! Y, por supuesto, muchísimas gracias en lo que me toca. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

