Nos encontraremos en el infierno

Posted on Actualizado enn

Pareja bajo la lluvia 2

Dicen que los que sienten amor van al cielo…

Nos vimos por primera vez sobre un puente. Él llevaba un piloto, llovía copiosamente. Yo llevaba un paraguas al que sujetaba con fuerza para que no me arrastrara el viento.

Apenas nos distinguíamos entre la pesada cortina de agua y cuando chocamos a mitad del puente estuve a punto de tirarlo por encima de la baranda. No fue lo que se dice un encuentro romántico. La lluvia había venido durando varios días y nosotros ya estábamos embarrados, mojados, pegoteados, hartos de ella. Nuestro ánimo lo atestiguaba y si no hubiera sido por ese accidente inminente, nos hubiéramos dicho algunas palabras agrias luego del choque.

Pero el hecho de que casi había causado su ruina total me hizo poner mi atención en su bienestar. Y él estaba tan sorprendido que no atinó a quejarse. Tal parecía que la lluvia nos había aguado la mirada porque yo lo vi como un cachorro mojado y él me vio como una diosa caída de una nube.

Los minutos corrieron como el torrente que pasaba debajo de nosotros, rápido, tumultuoso. Nos encontramos de pronto caminando juntos hacia un banco para apaciguar los ánimos y escurrir la ropa. Un árbol nos cobijó y nos salvó de la lluvia. Un perro salió enojado buscando comodidad en otro lado. Y nosotros seguíamos mirándonos con esa visión aguada y confundida. Me tomó una mano y la acarició. Yo lo dejé hacer. Hice un poco más que eso. En un descuido lo abracé. Nos fundimos en un encuentro cálido y prolongado, como si siempre nos hubiéramos estado esperando.

Un rato más tarde nos tuvimos que separar. Yo sentía el corazón palpitando fuerte, haciendo más ruido que la lluvia. Al alejarnos, los dos nos dimos vuelta a mirar. Comencé a sentir remordimientos por haberme quedado con su billetera y su celular. Él debe haber sentido lo mismo al quedarse con mi pulsera de oro y mi monedero.

Hoy está anunciada lluvia torrencial. Voy a pasar de nuevo por ese puente. Nunca se sabe cuándo habrá alguien dispuesto a devolvernos lo que nos robó. Y si no… habrá que esperar al infierno.

Meg  © Todos los derechos reservados

10 comentarios sobre “Nos encontraremos en el infierno

    letramusical escribió:
    26 noviembre, 2016 en 4:37 pm

    Me gustó mucho cómo lo cuentas, con un final es inesperado. La sencillez que empleas es magnifica.

    Felicitaciones !!

    M Victoria L.Almansa Pimentel

    Le gusta a 1 persona

    Julia C. Cambil escribió:
    27 noviembre, 2016 en 11:42 pm

    Un relato estupendo, Mirna. Original, ameno y con un toque divertido que nos deja la sonrisa en los labios. Nos hemos quedado sin historia de amor, pero ha merecido la pena :))

    Un abrazo y feliz comienzo de semana,

    Me gusta

      mireugen respondido:
      27 noviembre, 2016 en 11:53 pm

      Gracias, Julia!!! Si, a veces el amor trae sus sorpresas jaja
      Un beso, feliz semana para vos

      Me gusta

    Estrella Amaranto escribió:
    28 noviembre, 2016 en 6:51 pm

    Coincido con mis compañeras en lo que te comentan, es decir, que la belleza está en la sencillez con la que nos cuestas esta simpática escena, que al principio parece que va a ser algo romántico, pero luego con ese giro al final le das el toque perfecto de picaresca, donde pierde ese tono acaramelado para transformarse en otra historia mucho más ingeniosa y divertida.

    Un beso.

    Me gusta

    mensajedearecibo escribió:
    29 noviembre, 2016 en 7:06 pm

    Muy buen relato, Mirna, con un giro final magnífico.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Irene F. Garza escribió:
    30 noviembre, 2016 en 1:57 pm

    Me ha gustado muchísimo Mirna, 🙂
    Un final totalmente inesperado.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    mireugen respondido:
    1 diciembre, 2016 en 12:28 am

    Gracias, me alegra que te haya gustado. Un placer.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

