El robo nocturno

Posted on

Resultado de imagen para noche en el bosqueLa ventana se abrió con un leve crujido, lentamente. Una suave brisa entró trayendo consigo algunas hojas y un par de panaderos. La luna iluminaba el lago con su boca sin dientes y los sonidos intranquilos del bosque se mezclaban con el movimiento insistente del agua avanzando sobre la orilla pedregosa…

Una silueta oscura y corpulenta se asomó a la ventanilla abierta y se quedó por un momento allí. Parecía disfrutar contemplando la paz de ese sueño que se estiraba bajo la ropa con doble hilado amarillo y negro. La corta cabellera apenas se movía acompañando los compases de una respiración relajada.

La sombra introdujo el brazo en el recinto. Tan sigilosa como si llevara guantes de piel. Se acercó peligrosamente y tomó parte del contenido del recipiente. Comenzó a comerlo. Unos sonidos empalagosos acompañaron sus movimientos torpes. Nada más se oyó en ese momento. La respiración de la durmiente se detuvo. La luna fue apagada por una nube. Los sonidos del bosque parecieron ser cortados por el cuchillo de la muerte.

Ella no alcanzó a gritar. Quedó petrificada luego de escucharse un minúsculo zumbido.

La encontraron por la mañana con su cuerpo salpicado de miel. Las uñas del oso habían roto los contornos de la ventanilla al huir asustado por esos ojos desorbitados y negros de abeja robada.

Anuncios

4 comentarios sobre “El robo nocturno

    Ariel escribió:
    30 octubre, 2016 en 11:43 pm

    Mirna, he leído este intrigante e inquietante micro. Excelente es el trato que le has dado a la prosa para llevarnos por ese camino de suspensos, apenas mencionando, sugiriendo como suceden las cosas en esa noche a la luz de la luna. Tiene además la ternura de un texto bello. Excelente trabajo. Te dejo un abrazo.
    Ariel

    Me gusta

      mireugen respondido:
      31 octubre, 2016 en 2:01 am

      Muchas gracias, Ariel. Bellas son tus palabras. Un abrazo

      Me gusta

    El Portaminas Negro escribió:
    31 octubre, 2016 en 5:54 pm

    Te encontré esta mañana por casualidad y no puedo parar de leerte. Me fascina el mundo virtual que has logrado crar, tanto por tus escalofriantes microrelatos como por tus enternecedoras historias. Mis más sinceras felicitaciones. Cuentas con un nuevo seguidor que se niega a perderse cuelqueir escrito futuro 🙂
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/2016/10/yo-tu-circo.html

    Me gusta

      mireugen respondido:
      1 noviembre, 2016 en 12:45 am

      ¡Millones de gracias! Espero seguir colmando tus expectativas. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s