Por qué y para qué

Posted on Actualizado enn

Te miraba y pensaba si con esas florituras de la razón no intentabas dotar al mundo de una magia que la descarnada realidad niega. A mis ojos tus limpios razonamientos se hacen intrincados rompecabezas que terminan en un laberinto. ¿Para qué tantos por qué? Tal vez vos te rías de mi corto entendimiento. Pero intuyo (esa es mi principal función cerebral) que en el fondo te morís de ganas de suspirar y darme la razón. Una razón mágica a tu vista. Una razón hecha de deseo y esperanza. Buscada como el descanso a la intranquilidad del no saber. Como cuando te quiero convencer de que las flores azules son convenientes cuando estás cansado de todo y vos me porfiás que los colores no tienen nada que ver con las emociones. O como cuando te llevo un perfume para el mal humor y vos me decís que se te pasaría más rápido si yo fuera menos cabeza dura.

La magia que vos encontrás en tus razonamientos yo la encuentro en tu tosuda creencia en que la razón lo explicará todo a la perfección algún día. Y mientras tanto te lleno de hojas de menta los pasillos de la casa para traerte un cachito de bosque para que mantengas tu frescura conmigo. Para que cada día traiga un nuevo brote de la naturaleza para nosotros.

Y cuando quieras dejar solo por un momento los elegantes enredos de tus pensamientos, cuando dejes de analizar el porqué de estar juntos, yo te daré mi visión que más que un porqué es un para qué. Porque aunque conozca las leyes de la naturaleza, lo mejor de un amanecer no es su explicación.

Resultado de imagen para misterio

2 comentarios sobre “Por qué y para qué

    davidrubios escribió:
    5 septiembre, 2016 en 7:40 pm

    La razón, la ciencia, necesita de la magia, de la imaginación, de los sueños para ponerse en marcha. Si alguien no hubiera soñado con volar, ninguna ciencia hubiera utilizado la razón para conseguirlo. Bueno, creo que me alejo un poco de tu hermoso texto, pero es la reflexión que me ha sugerido tu lectura. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

      mireugen respondido:
      5 septiembre, 2016 en 7:53 pm

      Ambas cosas son necesarias hasta diría imprescindibles. Como alejarte del texto para volar por ti mismo como lo has hecho.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

