Noches estrelladas

Posted on

Toda la noche estuvo estrellada. En lo hondo del cielo y en mis ojos.

Nos habíamos conocido en un chat. Habíamos pasado semanas conversando y riéndonos. Es difícil encontrar a alguien que piense antes que nosotros lo que vamos a pensar. Él era así. Eso hacía que nuestras risas se produjeran al unísono, como bocanadas de frescura.

Nos hicimos muy amigos. Nos esperábamos a la noche para contarnos cosas, intercambiar sensaciones, opiniones, deseos. Noches estrelladas. Y conforme pasaban los días nos extrañábamos. Era difícil pensar en pasar un fin de semana sin leernos.

Los dos sabíamos que no íbamos a pasar a otro estadio. Nuestra amistad estaba destinada a ser amistad, verdadera. Él estaba casado, así que desarrollamos un agudo sentido de la ubicación. Nadie transgredía la línea imaginaria que nos limitaba.

Hasta que un día me lo dijo. Tenía cáncer. Y el tratamiento lo dejaba “tirado como un perejil”. Se comenzaba a regodear en la enfermedad y en cada detalle de lo que le hacían para que siguiera batallando.

Un día dejó de llamarme. Ya no se conectaba, ni a la noche, ni los fines de semana. Hace ya tres años… y sigo viendo noches estrelladas.

Meg

3-06-16

Anuncios

2 comentarios sobre “Noches estrelladas

    Julia C. Cambil escribió:
    5 junio, 2016 en 6:20 pm

    Una historia triste, de las que solo pueden darse en esta época de comunicaciones virtuales. Se establecen lazos, se hacen buenas amistades, nos enriquecemos con el trato de personas que quizás nunca hubiéramos conocido de no ser por internet y, luego, a veces, desaparecen. Al menos en este caso la protagonista intuye a qué se debe, pero hay ocasiones en que nada se sabe. Solo que esa persona a la que llegamos a apreciar sinceramente, ya no está…

    Muy buen relato, Mirna, muy emotivo.

    ¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!

    Me gusta

      mireugen respondido:
      5 junio, 2016 en 10:06 pm

      Si Julia, a veces las personas simplemente desaparecen y quedamos desconcertados, pero lo bueno es lo que podemos retener en la memoria. Un beso, feliz semana!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s