Paraguas abandonados

Posted on Actualizado enn

Para Ova

Caía la lluvia de abril sobre la ciudad. Él miraba por la ventana. Esperaba. Estaba atento a las ráfagas y la intensidad de las lluvias. Su perro, Neptuno, amigo de aventuras, reposaba sobre una frazada abrigadita, mirándolo de reojo. Sabía que de un momento a otro sería “su momento”.

Un rato después, aplacó la lluvia su fuerza. Tan solo persistía un goteo lacrimoso de cuerito flojo.

Los dos salieron a la calle para llevar a cabo su cometido. Encontrar paraguas rotos y abandonados no era difícil después de un aguacero de fin del mundo. Ese día encontraron uno naranjado con flores blancas, con las varillas vencidas por el viento, de alguna mujer que claudicó en su lucha contra la intemperie.

Lo llevaron. Inmediatamente se avocó a la tarea de reparación. “Es fácil”, pensaba el hombre, “ahora solo resta encontrarle una nueva dueña”.

Para esa tarea esperó un día amable. Caminó hasta el parque con el paraguas bajo el brazo. Dieron vueltas y más vueltas. Neptuno, finalmente, le indicó el camino.

Allí estaba ella sentada en un banco, con un libro de poesía en la mano.

─Esto es suyo ─dijo él.

─Sí, gracias… ¿dónde lo encontró?

─En mi corazón.

Meg

17 comentarios sobre “Paraguas abandonados

    Julia C. Cambil escribió:
    19 mayo, 2016 en 6:44 pm

    Qué bonito texto, Mirna. Nunca he conocido a un reparador de paraguas abandonados que buscaras nuevas dueñas. Sin duda debe tener corazón de poeta y manos de artesano… 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

    Sue - escribió:
    24 mayo, 2016 en 5:47 pm

    Con lo que llueve donde yo vivo…
    Un texto bien romántico, Mirna. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo grande.

    Me gusta

      mireugen respondido:
      25 mayo, 2016 en 12:12 am

      Quien te dice… Tal vez un día de lluvia te encuentres con él.

      Me gusta

    Denise escribió:
    28 mayo, 2016 en 10:59 pm

    Awwwwwwww, es precioso! Me gusta la atmósfera poética que le diste.
    Saludos!

    Me gusta

    Artza Bastard escribió:
    29 mayo, 2016 en 11:33 am

    Un relato realmente bonito. Me ha encantado. Suerte en el concurso!

    Me gusta

    Edgar K. Yera escribió:
    29 mayo, 2016 en 3:38 pm

    Un micro lleno de magia y encanto, sutileza poética, oda al amor y al detalle. Maravilloso, Mirna.
    ¡Abrazo, compañera! 😉

    Me gusta

    Mamen Piriz García escribió:
    29 mayo, 2016 en 4:21 pm

    Me ha gustado mucho tu relato . suerte amiga

    Me gusta

    Jose R. Capel PURPLE escribió:
    30 mayo, 2016 en 5:57 am

    Paraguas rotos y abandonados, necesitados de un pequeño arreglo, como el corazón de él. Un bello micro muy original. Saludos y suerte.

    Me gusta

    Mery Pérez escribió:
    31 mayo, 2016 en 1:10 am

    Saludos Mirna, qué bonito y muy original relato. Éxitos y bendiciones!

    Me gusta

    Mery Pérez escribió:
    31 mayo, 2016 en 1:12 am

    Saludos Mirna, qué bonito y original relato. Éxitos y bendiciones!

    Me gusta

Responder

